Dos Proyectos con Valores Diferentes

En las próximas elecciones Chile tendrá, más alla de sus líderes, la posibilidad de elegir 2 proyectos de país con valores diferentes:

1) El del espíritu de superación, donde el mérito y esfuerzo son la base de la movilidad social y de mayores oportunidades para todos. El amor a nuestro país y la familia. La libertad de elección tanto de servicios públicos como privados. Donde existe orden y se puede soñar porque existe la posibilidad alcanzar los sueños.

2) El camino de la odiosidad, el de la división, del rencor, de la desidia por la excelencia, del conformismo, el mundo del slogan, de la envidia y resentimiento. De la igualdad a cualquier costo, incluso a costo de la prosperidad. De la sumisión de toda oferta de servicios a solo públicos, al gobierno de la calle y el desorden.

Es evidente cuando pensamos en valores, más que en caras y carismas, cual es el camino para que Chile logre el desarrollo inclusivo y termine con la pobreza. No debiera sorprender, que el primer camino es el que llevó a países pobres hace 50 años al desarrollo: Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelandia, etc.

Abajo el ranking de libertad económica, clave para llegar al desarrollo:

http://www.heritage.org/index/ranking

Advertisements