Cómo ser Libre Financieramente – Mejora tu Producto, Productividad y Flujos

Nuestro sueldo o ingreso es una función directa o indirecta de la actividad comercial que realizamos. La otra cara de la moneda, nuestro sueldo es una función directa o indirecta, de la cantidad de bienestar que proveemos a la sociedad (representada por los consumidores de dicho producto o servicio)

Así entonces, para aumentar nuestro sueldo y capitalización, tenemos que mejorar nuestro producto, nuestra productividad y nuestros flujos personales, a continuación la explicación de cada uno:

Mejora tu Producto o Encuentra uno Mejor: Cada uno de nosotros vende un producto o servicio: Taxista, Abogado, Profesor, Contador, Músico, Pintor, Nanas, etc. Las personas son más ricas simplemente porque su producto es mejor que el del más pobre. En este sentido es clave la especialización: Un cuchillo en las manos de un Cirujano.

Mejora tu Productividad: Una cosa es la calidad de nuestro producto, pero solo lograremos realmente generarle bienestar a la sociedad si somos capaces de entregarle ese bienestar a más personas. Todo taxista puede ser empresario, y dueño de un nuevo taxi y percibir una comisión del trabajo de otro. El secreto es convertir tu actividad de preferencia, en un giro o negocio: Pintura, Música, Leyes, etc etc Toda actividad puede ser desarrollada desde una empresa, generando más bienestar a la sociedad.

Finalmente, estos 2 puntos de arriba no son suficientes. El manejo ordenado de nuestras finanzas es requisito fundamental.

Que tus flujos trabajen en el lago plazo para ti y no tu para tus flujos. Ej: A la hora de comprar una casa es preferible comprar una pequeña, a una mejor tasa de interés, amortizarla, construir capital para luego comprar una más grande, y arrendar a otra persona la más chica. Así tu flujo (arriendo casa #1) trabajará para ti, y te ayudará a pagar la casa #2. En vez de trabajar toda la vida para pagar la casa #2 (sin haber tenido el flujo a favor de la casa #1)

Advertisements