Asamblea Constituyente – Ignorancia e Irresponsabilidad política en su máxima Expresión

La asambleas constituyente son la máxima demostración de ignorancia e irresponsabilidad política que se manifiesta desde un ímpetud revolucionario, estilo chavista.

Una característica común últimamente de dirigentes de izquierda, es la soberbia, uso de consignas y la proclamación de la verdad absoluta en sus posturas radicales. Sin embargo, al cabo de cierto tiempo, no hacen más que demostrar su inmensa ignorancia no solo política sino además económica, pregonando soluciones ¨revolucionarias¨ estilo chavista.

Lo realmente urgente es plantear soluciones que responden a solucionar los reales problemas que existen en Chile:

– La mala calidad de la educación pública escolar, pobre dominio del idioma inglés en la población, débil desarrollo tecnológico

– El embarazo adolescente

– El desempleo de las mujeres de escasos recursos

– Necesidad de empleos de calidad y mejores capacitaciones

– Igualdad de oportunidades

Chile tiene la oportunidad histórica de llegar al desarrollo, que comienza en un PIB per cápita de 30mil USD, un coeficiente de Gini cercano a 0.40, una educación de calidad mundial, con métricas claras y universales.

Es el deber de todos nosotros lograrlo. Propuestas populistas, demagógicas, tan común en Latinoamerica, solo ponen en riesgo la estabilidad del País y su desarrollo, invitamos entonces a la reflexión y solución de los problemas antes señalados, con políticas focalizadas en ellas. Los caminos revolucionarios solo llevan a la división y derrumbe de la inversión. Detrás de cada revolucionario existe siempre también un dictador.

Advertisements