Hablemos de Impuestos y el FUT…

Lo del FUT es super simple. Un emprendedor puede pagar sueldos más altos si sus pintores no empastan con una llana si no con una máquina, por lo que su productividad es 10 veces mayor que la productividad de un maestro trabajando con el método tradicional.

Pero la máquina que usan estos maestros vale $9.000.000 cada una. Cuando pintan la productividad se multiplica por 20 en comparación a un maestro pintando con un rodillo. Entonces este emprendedor necesita financiar la compra de nuevas máquinas para poder darle trabajo a más gente.

Puede financiar la compra de dos formas:

(1) Pedir un crédito, que casi seguro no se lo van a dar por ser una empresa minipyme, y si se lo dan el banco cobrará un 30% de interés anual, o bien…

(2) Reinvertir utilidades, que es lo que facilita ahora el FUT. Si se acaba el FUT esta persona va a tener que pagar impuestos sobre las utilidades generadas y por tanto va a tener menos capital para comprar nuevas máquinas, osea se perjudica el crecimiento y por ende los suledos y potenciales nuevos empleos.

En conclusión la eliminacion del FUT es un golpe al corazón de las PYMEs, perjudica la creación de puestos de trabajo, el crecimiento y los salarios.

Advertisements